Se realizó la convención de la Unión Cívica Radical en la sede partidaria para determinar cual será el futuro del centenario partido para las próximas elecciones. Los 90 convencionales radicales decidieron seguir en el espacio Juntos por el Cambio y para las elecciones provinciales que se realizarán el 14 de mayo del próximo año mantendrá la alianza electoral con el PRO y con el partido Ahora Patria.
La decisión de cómo saldrá el radicalismo en las elecciones provincial y nacional se aprobó por amplia mayoría, a la vez que se avaló la postulación de Miguel Nanni, actual diputado nacional y presidente del centenario partido en Salta como precandidato a gobernador.
Luego de tres horas de deliberaciones en el salón de la Casa Radical, con la agitación y pasión que caracteriza a los radicales salteños, pero en un marco de respeto, el órgano de decisión del partido otorgó luz verde, con 60 votos a favor contra 23, para la continuidad de la UCR en el frente JxC.
La definición de candidatos se realizará de acuerdo al reglamento interno de Juntos por el Cambio nacional, que establece cómo se elegirán los candidatos en las provincias donde se realizarán las PASO. Si no hay listas únicas, se va a tener que convocar a internas abiertas, donde participen afiliados de los partidos del frente y se sumará un padrón de independientes.
Tras el plenario, el titular del Comité Capital, Rubén Correa, dijo que mantendrán la decisión que tomó la Convención del partido y que analizarán las alternativas que tendrán para presentar candidaturas. "Si hay internas abiertas, saldremos como UCR", sostuvo.
Finalmente, los convencionales resolvieron que la Comisión de Disciplina, que recién se integrará con la próxima renovación de autoridades del partido, analice la situación de los dirigentes y militantes sancionados.
*Foto ilustrativa