La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) sede Salta confirmó su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el jueves 9 de mayo.
Entrevistado por Salta Al Día Noticias, Gerónimo Requena, secretario de Prensa, dijo que la adhesión responde a la decisión tomada por el Consejo Directivo Nacional, que decidió anoche, en una reunión virtual, adherir a la medida de fuerza nacional. "Si bien es cierto la situación de Salta es particular por que el empresariado viene cumpliendo en un todo con lo comprometido, se torna imprescindible acompañar la lucha de los compañeros en el AMBA y en el resto de las provincias. La paritaria nacional está paralizada y debe reactivarse a la brevedad para no seguir perdiendo con la inflación".
El dirigente recomendó a la comunidad regresar a sus hogares entre las 22,30 y 23 ya que los últimos coches pasarán por el centro entre las 23 y 23,30 ya que a la medianoche todos los coches deben estar en las empresas.
En el comunicado dado a conocer por la UTA dice: "Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas", concluye.
* Comunicado de la UTA