En el Palacio Legislativo el mandatario remarcó que la provincia depende de los fondos coparticipables, y dirigiéndose al presidente electo Javier Milei, defendió la modificación en el Impuesto a las Ganancias y advirtió que para tener una Argentina “justa, equitativa y solidaria” es necesario que se establezcan criterios objetivos de reparto.
Asimismo, lo invitó a “trabajar de manera conjunta para que todos los argentinos tengamos las mismas oportunidades”, remarcó.
En otro apartado de su discurso, el Gobernador definió los parámetros de su gobierno por los próximos cuatro años.
“Nuestro estilo de Gobierno y las políticas de Estado respetarán principios que hacen a nuestras prioridades, la defensa irrestricta de los intereses de Salta, la capacitación de los salteños en áreas que le den acceso a las oportunidades de trabajo y empleo”, contó.
En esa misma línea, continuó, diciendo que bregará por la llegada de obras públicas a todos los rincones de la provincia.
“La austeridad, la planificación, la previsibilidad y el respeto a los acuerdos, las leyes y las instituciones, el diálogo y el consenso”, resaltó.
En ese sentido, el mandatario llamó a los legisladores salteños en el Congreso a defender un “proyecto colectivo” en la búsqueda del bien común.
“Sobre todas las cosas a defender su patria chica, a defender Salta y los intereses de los salteños”, remarcó.
- Locales