El intendente de la Capital, Emiliano Durand, brindó su mensaje a los vecinos de la ciudad. "Quiero contarles el estado en el que encuentro la ciudad, se realizaron inversiones que no son necesarias para la ciudad. La deuda de la ciudad asciende a 5 mil millones de pesos. La próxima semana recibiremos los informes económicos y los responsables deberán dar explicaciones sobre lo realizado o no realizado", sostuvo Durand.
El nuevo intendente criticó en su discurso las prioridades de la gestión saliente, como la plaza 9 de julio, las macetas en la ciudad o las ciclovías que no resolvieron el tema del tránsito en la ciudad.
En cuanto los objetivos dijo que se trabajará desde los barrios hacia el centro y no al revés, la prioridad será dar respuestas a quienes nos ubicaron en este lugar.
Durand dijo que pondrá en el lugar que se merecen a los empleados municipales, se volverá a implementar la carrera administrativa con sus estructuras de cargos, escuchándolos para aportar soluciones.
El intendente dijo que se buscará reducir la burocracia administrativa, se simplificarán los trámites por internet, se categorizará la ciudad para terminar con las asimetrías que venimos teniendo. "Dejaremos sin efecto la recategorización que tanto los perjudicó. Se trabajarán en el sistema de bacheo y mejoras en las calles de la ciudad, el desafío será reparar las calles pero sin perjudicar el tránsito ni molestar al vecino", enfatizó Emiliano Durand.
En materia de tránsito dijo que se buscará bajar los índices de siniestralidad y se agilizará la tramitación de las licencias de tránsito.
Se exigirá el cumplimiento de contrato a la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos, apuntando a la economía circular y fortaleciendo el reciclado.
Se recuperarán los espacios verdes en la ciudad, para que los vecinos tengan lugares donde esparcirse y disfrutar con sus familias.
Durand anunció la creación de la Escuela de Emprendedores para dar respuestas a quienes desean iniciarse en proyectos sustentables, que les permitan mejorar su calidad de vida y sostener a sus familias.
El intendente se mostró defensor de las instituciones y dijo que en esta nueva etapa buscará el trabajo integrado para que la ciudad vuelva a caminar, se suba al desarrollo en favor del norte grande. "En mi encontrarán a una persona común, dispuesta a trabajar a la par y con las prioridades de la gente".
Durante animó a trabajar por una ciudad linda y que los vecinos quieran para vivir y desarrollarse. "Pedí a mi equipo que dejen los escritorios y salgan a ver lo que los vecinos necesitan. Los convoco a ser parte de la recuperación de la ciudad en un trabajo conjunto con el Gobernador de la provincia. Muchas gracias a todos a acompañarme y creer en este cambio y por creer que hay una forma distinta de hacer las cosas", finalizó el Intendente de la ciudad.
- Locales