El fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal designado por la Oficina de Gestión Judicial de Garantías, en la audiencia multipropósito, por acuerdo de juicio abreviado contra Fernando Agustín Fernández, de 47 años, como autor de los delitos de hurto simple (dos hechos) y estafa, en concurso real.
La jueza de Garantías 2, María Victoria Montoya Quiroga, previa conformidad de las partes damnificadas, condenó al acusado a la pena de 2 meses de prisión efectiva, revocó la condicionalidad de la condena impuesta por el Juzgado de Garantías 7, de enero de 2023, y fijó la pena única de 1 año y 2 meses de prisión de ejecución efectiva.
Ambos hechos sucedieron en junio pasado, cuando el acusado, aprovechando el descuido de las denunciantes, les sustrajo los teléfonos celulares. De uno de los dispositivos realizó varias transferencias de dinero.
La Jueza, además, ofició a la Alcaidía General a fin de que se proceda al traslado inmediato del condenado a esa dependencia.
- Locales