El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de lesiones agravadas en ocasión de la función y resistencia a la autoridad, a una mujer de 24 años y a un hombre de 26 años.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado 1 de mayo en el interior de la carpa “Mono Yonar”, ubicada en ruta provincial N°36 Km. 37, de Rosario de Lerma, cuando la acusada habría agredido físicamente a una sargento con un golpe de puño, en el pómulo izquierdo.
El hecho se habría producido cuando la mujer policía observó que otros efectivos retiraban del predio a un hombre. Fue en ese momento que alcanzó a ver que una mujer se abalanzó hacia personal policial con intenciones de agredirlo. Cuando la damnificada, junto con otro efectivo, quiso evitar la embestida, sujetando de los hombros a la mujer, sin mediar palabra, la acusada le habría dado un golpe de puño cerrado en el pómulo izquierdo. Luego ambos se dieron a la fuga por el sector del estacionamiento.
Los efectivos policiales decidieron seguir a los acusados, a fin de proceder a su demora, quienes, al percatarse, habrían comenzado a arrojarles piedras.Mientras esto sucedía, el acusado se acercó por atrás del suboficial mayor y lo habría agredido físicamente, con un golpe de puño sobre el lateral izquierdo de la cabeza.
La situación se agrava ya que los damnificados se encontraban ejerciendo su función de personal policial y dado que ambos acusados se habrían resistido abiertamente, en todo momento, al accionar de la autoridad policial.
El certificado médico emitido constató en la damnificada, “contusión en pómulo izquierdo, leve edema e inflamación”. En tanto, en el caso del damnificado, el mismo profesional constató “herida cortante en cuero cabelludo. Se realizan 6 puntos de sutura”.
Durante la audiencia de imputación, los dos acusados dieron su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.
* Foto ilustrativa