Efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Violencia de Género y Delitos contra la integridad Sexual Distrito Norte – Oran, llevaron adelante diversas tareas de campo que permitieron recabar las pruebas necesarias para establecer la identidad de los posibles responsables de la producción y distribución de material de explotación sexual infantil a través de internet. Se secuestraron elementos informáticos y otros de interés para la causa. Dos jóvenes quedaron a disposición de la justicia.
En base a los elementos presentados por los investigadores, el Juzgado de Garantías N° 1 Distrito Judicial del Norte – Orán, libró órdenes de allanamiento para los domicilios de los investigados.
Las medidas judiciales se concretaron el pasado jueves, cuando el personal policial irrumpió en forma simultánea en ambas viviendas, ubicadas en barrio 20 de Febrero y calle Güemes de esa ciudad norteña. Lográndose la detención de los investigados, dos jóvenes de 20 y 22 años. Además, se secuestraron computadores, memorias y soporte informático, entre otros elementos de interés para la causa.
- Locales