Concejales modificaron el artículo 8 de la norma Nº 5578 de Creación del Tribunal de Faltas. La nueva redacción fija que los Secretarios Letrados percibirán una remuneración equivalente al noventa por ciento de la que perciban los miembros del Tribunal.
Al referirse a la finalidad de la iniciativa, el concejal José Gauffín sostuvo: “Estamos legislando para que los secretarios del Tribunal de Faltas tengan una remuneración igual que sus pares del Tribunal de Cuentas, es un acto de justicia”.
Con la aprobación del Proyecto el texto del artículo 8 de la norma Nº 5578 quedará redactado de la siguiente manera: “Establecer que las remuneraciones que perciban los Jueces del Tribunal Administrativo de Faltas Municipal, serán equivalentes a las dietas que perciban por todo concepto los concejales; los Secretarios Letrados percibirán una remuneración equivalente al noventa por ciento (90%) de la que perciban los Jueces del Tribunal Administrativo de Faltas Municipal”.
En los articulados aprobados también se consigna que la norma tendrá vigencia a partir del 01 de junio del corriente año. Fijando además que el DEM realizará la adecuación de la partida presupuestaria correspondiente para el cumplimiento de la norma. Finalmente se derogan las Ordenanzas N° 5579 y 14.116.
- Locales