La Unión Tranviarios Automotor informó el principio de acuerdo con la representación de FATAP y podrían "suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral" en las próximas horas.
Los choferes de colectivos del interior reclaman el pago de la actualización salarial idéntica a la de trabajadores del AMBA y que les permita llegar a mitad de año a $150 mil de salario.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que habrían llegado a un "principio de acuerdo" con la representación de FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) y hoy se reúnen para "suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral".
De concretarse este encuentro, quedaría "sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes", informaron en un comunicado desde el gremio que conduce Roberto Fernández.
Los trabajadores nucleados en la UTA desarrollan desde las 00 horas del martes un paro general de actividades que pretendía durar 72 horas, con un intervalo el día miércoles para colaborar con el traslado durante el Censo Nacional y sería retomado jueves y viernes.
La medida de fuerza se cumplió con un "alto acatamiento" en la provincia lo que generó complicaciones en las actividades educativas y comerciales del área metropolitana.
Por otra parte, UTA informó en el comunicado que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación para "pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".
El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz volvió a abogar por una reestructuración de los subsidios para el transporte para terminar con las asimetrías entre el AMBA y el interior de la provincia. Semanas atrás había solicitado a los legisladores por Salta incorporar este pedido en la agenda legislativa para viabilizar soluciones.
Los salteños aguardamos que hayan definiciones para volver a contar con el servicio del transporte público con normalidad, desde el jueves.