La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, la directora de Asuntos Legales, Claudia Benavidez y equipos técnicos, se reunieron con concejales para brindar información sobre los alcances de los Decretos 79/2020, 80/2020 y 149/2021
Los funcionarios explicaron los antecedentes del dictado de cada uno de los instrumentos mencionados, aportando a su vez, el expediente base sobre el que se llevó a cabo el procedimiento administrativo previo.
Se explicó en detalle el funcionamiento de cada uno de los elementos tecnológicos como por ejemplo los cinemómetros fijos, POS o PDA, Cascos con Cámara y GPS. Se resaltó la importancia de otorgar transparencia y mayor seguridad a los vecinos, aprovechando el avance de la tecnología.
La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, sostuvo que “participamos desde nuestra área con el objetivo de transmitir y explicar los procedimientos técnicos a través de los cuales se realiza la verificación e inclusión del sistema de infracciones, especificando las herramientas con las cuales cuenta el sistema y cuáles son los objetivos para su uso, que apuntan a la optimización del control del tránsito y a resguardar la seguridad jurídico-administrativa tanto del municipio como de los vecinos”.
En tanto el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra resaltó que “logramos dar una muy buena respuesta a los concejales evacuando cada una de las dudas que surgían y fortalecemos de esta manera el vínculo de diálogo”.
“Quedamos a disposición de los ediles a los fines de profundizar los temas que sean necesarios y avanzar en un trabajo conjunto», finalizó el funcionario.
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