El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazábal, para reforzar el trabajo preventivo de delitos, contravenciones e infracciones ambientales vinculadas a la tala, explotación, aprovechamiento y comercialización de productos de bosques nativos, conforme a los criterios señalados por las leyes 26.331 y 7.543.
Cornejo destacó la importancia de fortalecer las divisiones Lacustre y Rural de la Policía de Salta para agudizar la prevención y actuación ante los delitos ambientales.
Por su parte, Aldazábal expuso que el trabajo articulado permitirá una mayor eficiencia en los controles forestales, en el interior de la provincia. De esta manera, se busca que las actividades forestales se desplieguen de manera ordenada y dentro del marco legal vigente.
Cabe destacar que todas las actividades de aprovechamiento forestal y pesca están reguladas de acuerdo a normativas Nacional y Provincial. Es así que cada una de ellas requiere de autorizaciones brindadas por el organismo competente, en pos de un desarrollo sustentable, respetuoso del ambiente y su biodiversidad.
- Actualidad Local