El presidente de SAETA Claudio Mohr, participó de la reunión de la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería de la Cámara de Senadores de la provincia. En este marco se dialogó sobre el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros, tanto en el área metropolitana como del interior de la provincia.
En el encuentro Mohr interiorizó a los legisladores integrantes de la Comisión que preside Walter Wayar, Jorge Soto, Diego Cari, Fernando Sanz, Sergio Saldaño y Esteban D'Andrea respecto de distintos aspectos que componen el sistema de transporte urbano de pasajeros. Fue consultado sobre la aplicación de sanciones a los choferes frente a faltas de tránsito, sobre lo que recalcó que ni SAETA ni las empresas aplican sanciones por demoras en los recorridos aunque sí cuando llegan antes de tiempo ya que implica un aumento en la velocidad establecida.
Otro de los puntos abordados refirió al accidente sufrido la semana pasada por una unidad de la empresa Alto Molino, su proceso en lo administrativo y el desarrollo de los acontecimientos.
También ahondaron sobre las características del Pase Libre que reciben jubilados y pensionados, proceso de renovación, el convenio firmado con el Registro Civil para posibilitar la renovación automática del beneficio. En este sentido consultaron a autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte la factibilidad de aplicar en el interior un sistema como el que mantiene SAETA que permita unificar a todos el sector pasivo con un mismo beneficio. Se advirtió en este sentido la necesidad de modificar la Ley vigente.
Al encuentro también asistieron el vicepresidente de AMT, Gustavo Serralta y la coordinadora de la Gerencia de Economía y de Administración de AMT, Soledad Azcoita.
- Actualidad Local