La Secretaría de Cultura y Turismo realizó un balance sobre las acciones impulsadas durante el 2022, en materia turística en la ciudad.
En el informe se destacó que, este año, la ciudad tuvo una ocupación hotelera promedio del 63%, con más de 2.000.000 pernoctaciones y un estimado de casi 700.000 turistas que arribaron a nuestra capital.
Asimismo, se resaltó una recuperación de la oferta hotelera del 92%. En cuanto a, la gastronomía creció un 18% en los corredores de la ciudad. En el paseo Güemes se informó un crecimiento del 43% y en el paseo Balcarce un 36%.
En tanto, la conectividad aérea se recuperó en un 77% en términos generales, sumando nuevos destinos como Sao Pablo (Brasil), Resistencia, Bariloche y Tucumán.
“Es una gran satisfacción ver los resultados de un gran trabajo por el turismo en la ciudad. Nuestra ciudad tiene un potencial enorme y es con este trabajo articulado que se fortalece. El turismo genera progreso y desarrollo y es todo lo que queremos para Salta”, sostuvo la intendenta, Bettina Romero, al tomar la palabra durante la presentación.
Además, la mandataria recordó que estamos viviendo un momento de crisis, sin embargo esta industria está creciendo en la ciudad. Y dijo: “Esto es hacer las cosas bien. Estamos transformando esta ciudad para que lidere como destino turístico en la Argentina”.
Y agregó: “Aquí hay un gobierno dispuesto a trabajar para que estos números positivos sigan creciendo, buscando calidad que es lo que Salta se merece”.
En la presentación la Municipalidad destacó tres ejes en los que se trabajó, desde el inicio de la gestión, para fortalecer el turismo: la generación de datos; el desarrollo de la oferta y; la promoción del destino para que más personas visiten Salta.
Dentro de las acciones que se generaron desde la Municipalidad, se resaltó la creación del observatorio turístico. El mismo permitió generar informes mensuales de mediciones del movimiento turístico y el impacto económico en la ciudad.
- Actualidad Local