Mediante un amplio abordaje territorial, se realizó la entrega de módulos focalizados en los municipios del departamento Orán, con cuatro operativos desarrollados en simultáneo por agentes del Ministerio de Desarrollo Social.
Asistencia alimentaria a comunidades originarias del departamento Orán
Esta semana se distribuyeron 4400 módulos alimentarios a familias originarias de más de 30 comunidades y residentes de las zonas periurbanas de los municipios de Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán y Urundel.
En tanto, la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba y el director de Focalizados, Paul Noms, acompañaron los operativos en las comunas de Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán y Urundel, además mantuvieron encuentros con el intendente, Sebastián Domínguez, el secretario de Acción Social de Orán, y el de Pichanal, para abordar el desarrollo de las entregas.
Al respecto, la Secretaria sostuvo que esta metodología de trabajo permite articular en territorio las acciones para poder dar una respuesta concreta a los pedidos planteados, además de, realizar las gestiones pertinentes para familias que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social.
Cabe destacar, que en Orán, Urundel, Pichanal e Hipólito Yrigoyen, agentes de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública, realizaron controles de salud, carnets de vacunación, peso y talla.
Asistencia alimentaria
Focalizados tiene por finalidad brindar contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores. Durante las distribuciones también se brinda información a las familias, para que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el módulo, buscando un mejor aprovechamiento de los alimentos.
El programa se ejecuta a través de un convenio que firma la Provincia con Nación, para coordinar la entrega de alimentos en territorio.