En diferentes procedimientos, motoristas de emergencias recuperaron elementos robados. Los procedimientos se concretaron en el marco de las acciones preventivas que lleva adelante la División Motoristas de Emergencias Policiales. Se recuperaron cuatro teléfonos, una computadora y otros elementos sustraídos. Cuatro personas vinculadas a los hechos quedaron a disposición de la Justicia.
El primer recupero se registró cuando los motoristas patrullaban por barrio Castañares fueron alertados sobre un joven que habría sustraído una computadora. En consecuencia, intensificaron el patrullaje ubicando en el Grupo N° 648 al masculino que mientras se daba a la fuga habría descartado el elemento sustraído. El joven de 31 años fue aprehendido y la computadora secuestrada y posteriormente, con intervención de la Subcomisaria Campo Castañares restituida al damnificado.
La medianoche del jueves, en circunstancias que motoristas circulaban por zona oeste alta, tomaron conocimiento por parte de un remisero sobre amenazas con arma blanca y la sustracción de su teléfono. Con las características del supuesto causante saturaron la zona donde se habría registrado el hecho y lograron la demora de una mujer a la que le secuestraron un cuchillo y el teléfono que luego fue reconocido por el denunciante.
Pasada la 1.00 de la madrugada, los uniformados acudieron a la alerta de un supuesto robo en barrio Asunción donde un joven habría interceptado a un adolescente y tras amenazarlo le sustrajo el teléfono. Inmediatamente, las patrullas se desplegaron por diferentes sectores del barrio identificando al supuesto causante del hecho. Como resultado de la requisa detectaron que portaba el teléfono del que no pudo acreditar propiedad.
Además, tras la identificación de tres personas que se encontraban en el interior de un vehículo en intersección de avenida Libertad y San Felipe y Santiago recuperaron dos teléfonos que, de consulta con la base de datos de la Dirección Centro de Análisis de Seguridad constataron que los mismo poseían pedido de secuestro por estar vinculados a delitos contra la propiedad.
Finalmente, durante la madrugada del viernes cuando los motoristas de emergencias circulaban preventivamente por inmediaciones de avenida Independencia e Ituzaingó observaron a dos hombres que trasladaban objetos ocultos. En razón a ello, tras una persecución le dieron alcance y constataron que trasladaban un deposito de agua y un reflector que habrían sustraídos desde un galpón que funcionaba como depósito. En todos los casos tomó intervención la Fiscalía Penal de cada jurisdicción.
- Actualidad Local