Una llamada telefónica ingresada al sistema de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo sin vida en un descampado de barrio Solidaridad. Inmediatamente la Policía de la provincia se hizo presente en el lugar y trabajaron intensamente para determinar la identidad del occiso.
En las últimas horas de ayer, fuentes judiciales confirmaron que el cuerpo hallado pertenece a Ricardo Maigua de 82 años, oriundo de Hipólito Yrigoyen y que había sido denunciado como desaparecido el pasado viernes 8 de julio.
Silvina, la hija de Ricardo Maigua confirmó que el cuerpo hallado es el de su padre, y que habría sido reconocido por su ropa.
Las cámaras de seguridad lo habían registrado mientras deambulaba por la Ruta Provincial N° 26 el pasado viernes minutos antes del mediodía, en inmediaciones de barrio Sanidad I. Ese había sido su último rastro y desde entonces lo buscaban por la zona sudeste.
El fiscal Pablo Paz destacó que en la búsqueda intervinieron efectivos de la Patrulla de la División Policía Rural y Ambiental, el Grupo Motorista 6, la Patrulla de la Brigada de Investigaciones y la Patrulla de la División Canes.
El hallazgo del cuerpo se produjo durante los rastrillajes que se realizaron en el límite entre Solidaridad y Sanidad, donde se encuentra la planta de gas.
Peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) trabajaban en la zona para tratar de determinar las causas de la muerte del hombre que padecía severos problemas de salud.
- Actualidad Local