Concejales sancionaron una Ordenanza impulsada por el edil Eduardo Virgili que dispone implementar en los entes recaudadores municipales, donde se realicen cobros en efectivo en concepto de gravámenes municipales y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, los montos menores a $10 serán a favor del contribuyente. El texto también prevé que se instale la cartelería informativa correspondiente.
El legislador Virgili se refirió a la iniciativa sosteniendo: “Es un gesto de solidaridad hacia un universo de vecinos que, si lo analizamos, quienes se acercan a pagar en efectivo en los distintos puntos de pago, son generalmente las personas mayores”.
En el articulado de la iniciativa se establece además que se deberá exhibir en lugares visibles, en todos los entes recaudadores de la Municipalidad de Salta, carteles o publicaciones permanentes, en tamaño adecuado, de lo dispuesto en la norma. Finalmente se determina que el Municipio reglamentará las disposiciones en el plazo de treinta días a partir de la fecha de la promulgación.
Del análisis de la iniciativa también participó la concejala Agustina Álvarez Eichele, quien manifestó: “Lo que se está posibilitando es que, si la administración pública municipal no tiene para darle el vuelto al ciudadano que va a pagar en efectivo, se va a reconocer el saldo a favor del contribuyente”.
- Actualidad Local