En un control realizado sobre la Ruta Nacional 9 a la altura del Km 1438, personal de Gendarmería Nacional de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón 45 Salta, detuvo la marcha de un camión marca Scania el cual transportaba madera desde la ciudad de Orán con destino final la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Viajaban dos ciudadanos salteños, oriundos de Orán.
Del control realizado por los uniformados, se logró detectar que debajo de la carga de madera había bultos que contenían hoja de coca y varias cajas de bicarbonato sin la documentación correspondiente.
De la contabilización final, se logró obtener como resultado un total de 230 kilos de hoja de coca en estado natural y 24 kilos de Bicarbonato de Sodio, cuya suma de todo lo secuestrado asciende a un valor cercano a los 17 millones de pesos.
De contacto telefónico realizado con la Fiscalía federal de Salta de turno, a cargo del Dr. Carlos Amad, quien orientó que se proceda al secuestro del total de la mercadería en cuestión, un teléfono celular, camión y acoplado; y que el involucrado continúe en libertad supeditado a la mencionada causa por el delito de contrabando en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).
- Actualidad Local