La concejala Soledad Gramajo informó que se aprobó sobre tablas un proyecto de resolución de su autoría por el que solicita al Municipio que impulse una campaña de concientización para garantizar los derechos de niños y niñas con el lema: “No a la explotación infantil”, que deberá extenderse a medios gráficos, radiales, digitales y televisivos.
La autora de la iniciativa explicó que la misma se enmarca en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, a conmemorarse el próximo 12 de junio. En el texto también se pide cursar invitación a la Secretaría de Trabajo y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, a fin de adherir y promover la campaña mencionada.
Soledad Gramajo expresó que la iniciativa se expone con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil tiene por objeto alertar a la sociedad ante el aumento sustancial en la cantidad de niños y niñas entre 5 y 11 años que trabajan, cifra que se eleva a 160 millones en esa situación. En este marco se hace referencia a que la Convención sobre los Derechos del Niño proclama que la infancia debe tener asistencia acorde a su edad y que su familia debe proporcionarle un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Mientras que, en la Declaración de los Derechos del Niño, se manifiesta que, ante su falta de madurez física y mental, los mismos necesitan protección y cuidados especiales, lejos de su explotación laboral.
- Actualidad Local