En la sesión de ayer, los concejales capitalinos aprobaron la ordenanza elaborada por la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria que incorpora el artículo 26 bis en la Ordenanza 15913-Presupuesto General de Gastos y autoriza al Ejecutivo Municipal a gestionar financiamiento para la ejecución de obra pública que resulte calificada de interés municipal, estableciendo que, en forma previa a concretar y contraer el préstamo, fideicomiso y/o emitir los títulos, deberá remitir el monto, todas sus características y la documentación respaldatoria al Concejo Deliberante para su aprobación.
La concejala Carolina Am, se refirió a los objetivos de la iniciativa, sosteniendo: “Simplemente estamos brindando una herramienta para que el Ejecutivo Municipal pueda salir a buscar financiamiento, para que luego llegue a este Concejo con toda la información y podamos debatir sobre algo concreto”. Sobre esto la edila resaltó que en el artículo que se incorpora “establece que antes de emitir cualquier tipo de forma de financiamiento tendrá que pasar por el Concejo Deliberante la documentación respaldatoria para su posible aprobación”.
El concejal José Gauffín sostuvo: “Simplemente estamos plasmando en el Presupuesto General de Gastos lo que dice la Carta Municipal”. En tanto, Eduardo Virgili sostuvo: “El artículo permite al Municipio hacer las gestiones para buscar financiamiento, pero creo que nos estamos olvidando de algo importante que tiene que ver con el contexto inflacionario”. Paula Benavides y Ricardo Colque votaron en contra de la iniciativa. La edila de Salta Independiente dijo: “No podemos habilitar dentro del Presupuesto una cláusula que le dé al Ejecutivo Municipal una herramienta para generar un déficit”.
- Actualidad Local