El concejal José Gauffin, se refirió a la autorización que solicitó la Municipalidad de Salta al Concejo Deliberante para la toma de un crédito para la ejecución de diferentes obras en la ciudad.
El edil anticipó que ninguno de los concejales actuales aprobará el proyecto que ya fue enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante. Explicó que es imposible autorizar un préstamo sin tener explícitos los montos correspondientes.
Recordó que en ninguna de las dos reuniones que tuvieron con la intendente Bettina Romero se presentó un documento que detalle las ejecuciones, los plazos y montos. “Se habló en principio de que el crédito sería del 25 % de la renta municipal y luego se dijo que podrían ser mil millones de pesos”, contó el concejal.
Por otro lado, indicó que entre las obras que pretenden ejecutar se encuentran los trabajos complementarios al puente Ayacucho, obras que van desde avenida Banchik hasta barrio San José.
Sin embargo, aclaró que en el discurso que dio la jefa comunal a principio de año, dijo que los fondos para estas obras ya habían sido autorizados por Nación, algo que efectivamente no ocurrió.
“El puente sin las obras complementarias no tiene sentido, y la autorización del crédito sin un monto detallado, no se aprobará”, sentenció el concejal.
- Actualidad Local