El gobernador Gustavo Sáenz junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, concretaron la entrega de créditos Casa Propia – Construcción, número mil de la provincia.
En la oportunidad, Sáenz rubricó el Convenio de Ventanilla Única que firmaron el secretario de Desarrollo Territorial y la jefa comunal. Se trata de un programa para los Créditos Casa Propia de la Línea Construcción que tiene como objetivo facilitar las gestiones administrativas necesarias para optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas, reivindicando el rol de los municipios en materia de conocimiento territorial.
Durante el acto, el gobernador Sáenz manifestó que “produce alegría y emoción cuando desde el Estado tenemos la posibilidad de cumplir sueños, esos sueños que muchos vienen esperando”.
Sáenz señaló que en poco más de dos años y aún en medio de la pandemia “vamos entregando más de 2700 viviendas que son 2700 sueños cumplidos. Además están en ejecución 3600 viviendas.
Se refirió asimismo a estos créditos Casa Propia, que tienen la ventaja “ser muy flexibles y por eso es importante que la gente los conozca”.
Con relación a los 1000 créditos entregados en Salta, de 60000 otorgados en el país, dijo Sáenz: “Es política del Estado nacional, provincial y municipal el sueño de la casa propia. Esto no lo decimos, lo hacemos y así empezamos a gestionar, a conseguir los fondos necesarios, a construir y entregar, para poder de manera federal, entre todas las localidades, distribuir equitativamente para todos y cada uno de los salteños”.
Por último, afirmó que se continuará trabajando juntos, “con más fuerzas, más ganas, para que haya una mirada profunda hacia el norte, por tanto tiempo olvidado”.
El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación Luciano Scatolini dijo que “el 12 de junio Procrear cumple diez años, fue ideado por la actual vicepresidenta del país. Venimos a reconstruir la Argentina de la mano de gobernadores como Gustavo e intendentes como Yolanda”.
En referencia a la entrega de crédito de la línea construcción de viviendas mencionó que “hoy 63 familias de Cerrillos son adjudicatarias de este financiamiento del programa Procrear. Estamos convencidos en la decisión del gobierno de reemplazar los créditos UVA por la fórmula Casa Propia, que no tiene tasa de interés y les permite empezar a pagar a los 12 meses de recibido porque entendemos que muchos de ustedes pagan alquiler. Mañana tendrán depositado en sus cuentas el 95% de los recursos comprometidos en el financiamiento para que inicien los trabajos, porque nos preocupa y ocupa la inflación que hay en la argentina. También agradeció al Gobernador por el recibimiento e indicó que juntos “tenemos un trabajo enorme por delante en la provincia.”
Sáenz y Scatolini entregaron el crédito Casa Propia número 1000 de Salta.
La intendenta Vega se refirió al convenio firmado y se comprometió a facilitar la realización de todos los trámites de los beneficiarios que elijan un terreno dentro de las urbanizaciones y las alternativas que hoy tiene Cerrillos. “Son más de 50 loteos abiertos, para que la gente pueda tener su vivienda propia”, dijo.
Vega agradeció al gobernador Sáenz y a Nación “por el trabajo articulado con el Municipio de Cerrillos por el que se han encarado obras trascendentales y muy esperadas; aquellas obras que los cerrillanos soñábamos desde hace 20 30 años y hoy Gustavo Sáenz las hace realidad, como la nueva traza de la ruta 68 y la repavimentación y la vuelta del tren.
Los créditos son a tasa cero y se ajustan por la fórmula Casa Propia, que aplica el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que elabora el Indec y el promedio de inflación del mismo período.
- Actualidad Local