En el marco de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, ediles analizaron junto a funcionarios municipales un Proyecto de Ordenanza vinculado a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis, transexuales y transgénero.
Durante el encuentro los presentes coincidieron en la importancia de abordar la temática y estudiaron aspectos de la redacción. Entre los puntos analizados se encuentra la conformación de una Comisión Mixta de Seguimiento y acciones que permitan extender la inclusión no sólo al ámbito público sino también al privado. Con la información obtenida los miembros dispusieron continuar con el análisis del articulado en próximos encuentros.
Junto al subsecretario de Coordinación de Hacienda y Finanzas, Germán Humacata, los ediles analizaron la viabilidad de incluir beneficios impositivos en la norma que posibiliten que la inclusión no solo sea efectiva en el ámbito público sino también en el privado, Humacata consideró que para hacerlo posible “es necesario establecer las modificaciones correspondientes en el Código Tributario”. Puntualizó también en la necesidad de incorporar un articulado que establezca la partida presupuestaria correspondiente.
Por otro lado, junto a los subsecretarios de la Mujer y de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Gabriela Gaspar y Matías Hessling analizaron aspectos vinculados a la conformación de una Comisión Mixta de Seguimiento que garantice la correcta aplicación de la norma. Al respecto Gaspar consignó: “Es óptimo que exista, ya que permite la elaboración de un protocolo interno”.
Con la información obtenida por parte de los funcionarios, los ediles resolvieron continuar con el análisis de la iniciativa contemplando los aportes realizados.
- Actualidad Local