En el marco del convenio de colaboración recíproca “Salta más segura”, técnicos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia capacitan en control de servicios turísticos a agentes municipales de Turismo, Bromatología, Tasas y Tributos.
El convenio tiene por finalidad generar un compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica entre la Municipalidad de La Caldera y el Ministerio para articular acciones para el control de los servicios turísticos dentro del municipio.
Con ello se busca erradicar el intrusismo, la clandestinidad y la competencia desleal entre los prestadores y mantener estándares adecuados de calidad turísticas tanto en instalaciones como en las prestaciones de servicios, garantizando el respeto de los derechos de los turistas, teniendo una aplicación homogénea de la legislación turística y estableciendo pautas comunes en el ejercicio de la función inspectora.
Así el municipio tendrá la facultad de controlar los alojamientos turísticos, Rent a Car, turismo alternativo, turismo rural comunitario y a guías de turismo.
Este instrumento legal se dio en el marco de la Ley Provincial de Turismo 7045/99 que tiene por objeto el fomento, desarrollo, promoción y regulación de la actividad turística y de los recursos turísticos mediante los mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos, resguardando el desarrollo sustentable y sostenible del municipio.
- Actualidad Local