El municipio realizó la entrega de certificados a más de 150 mujeres que participaron de la capacitación de Promotoras Territoriales en Género, que organizó la Secretaría de Desarrollo Humano.
Se trata de vecinas de distintos barrios de la ciudad que, a partir de la formación municipal y conforman redes en su comunidad para ayudar a quienes padecen violencia familiar o de género.
Al respecto, la secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, manifestó que “me siento muy contenta de ver lo que son capaces de hacer. Sabemos que las mujeres tenemos muchas dificultades, por eso desde nuestro lugar les damos las herramientas y la importancia que se merecen para que puedan trabajar por ustedes y su familia, libres de violencia”.
En tanto, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, manifestó que “lo más importante es poder prevenir situaciones de violencia por eso armamos esta red de primera línea de apoyo y queremos que sea inmensa, para que en cada barrio haya mujeres que ayuden a otras” y agregó además que, a partir de las gestiones de la intendenta, Bettina Romero, buscarán impulsar los proyectos de emprendimientos presentados por estas mujeres.
Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, indicó que “erradicar la violencia implica trabajar a la par con los hombres por lo que comenzaremos con rondas para varones, incorporándolos a este espacio de formación”.
- Actualidad Local