Se complica la situación de administración sanitaria en la provincia, a la renuncia del médico Santiago Payo a la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal ocurrida el viernes pasado, el fin de semana se conoció la renuncia del gerente del Hospital de Joaquín V. González, Eduardo Acuña, manifestando no disponer de los recursos económicos, ni sanitarios para el normal funcionamiento del nosocomio
El profesional renunciante convocó a una conferencia de prensa en la que expresó que asumió la conducción del Hospital en una situación precaria en cuanto a la designación del personal, falta de recursos para la prestación de los servicios sanitarios. Acuña sostuvo que tenía el compromiso del Ministerio de Salud Pública de regularizar la situación de estabilidad laboral de los trabajadores y disponer de los recursos necesarios para satisfacer las demandas de atención, cosa que no habría sucedido.
Acuña manifestó que ni en pandemia se revirtió la situación ya que los recursos enviados desde el Ministerio de Salud Pública no fueron suficientes para paliar la situación de emergencia sanitaria.
Eduardo Acuña expresó que el Ministerio de Salud Pública destina $600 mil pesos mensuales, los que se van en medicamentos, insumos y alimentos. También reclamó que ni siquiera se dio curso a nuevos nombramientos por los trabajadores y médicos jubilados o fallecidos, para cubrir las vacantes; como así tampoco a un expediente que busca habilitar una ambulancia que fue donada al hospital, sin embargo, el trámite está parado hace un año y que lo que recauda el nosocomio con obras sociales no es suficiente para cubrir las demandas diarias.
Habrá que esperar las respuestas del Ministerio de Salud de la provincia, que decidió el viernes último que parte del equipo que conduce la cartera sanitaria asuma la conducción del Hospital de Tartagal.
- Actualidad Local