Concejales de la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor se reunieron con el defensor del Pueblo de la ciudad, Federico Núñez Burgos para analizar un proyecto que propone modificaciones a la normativa de creación de la Defensoría del Pueblo, competencia y atribuciones.
El autor de la iniciativa es el edil José García quien destacó la necesidad de actualizar la normativa. En relación a las incorporaciones propuestas, hizo referencia al “abordaje de la temática de los alquileres”, así como al concepto de “legitimación activa”. Agregando sobre este último punto: “Es una competencia que nunca tuvo. En la redacción se prevé que las acciones que se realicen en este marco sean puestas en conocimiento del Concejo”. Cabe consignar que, de acuerdo al articulado propuesto, el objetivo de esta figura es ampliar las acciones del Defensor del Pueblo para que pueda tener intervención en temas vinculados a procesos judiciales.
Por su parte, Federico Núñez Burgos se refirió a las características de su gestión como Defensor del Pueblo de la ciudad, al respecto sostuvo: “Direccionamos el espacio hacia la protección integral de las personas, en función a lo que conocemos como intereses difusos y de incidencia colectiva”. Núñez además informó que, desde la mencionada oficina, ya se están llevando adelante acciones vinculadas a la temática de alquileres, “sobre todo en lo relacionado a brindar información sobre la Ley de Alquileres”. En este marco manifestó que el Proyecto “formaliza tareas que ya se están llevando a cabo”. Por otro lado, el funcionario compartió con los ediles propuestas de modificación a la redacción. Las cuales fueron puestas en común, acordándose continuar con el estudio del escrito en próximos encuentros.
- Actualidad Local