La Confederación General de Trabajo realizó el Plenario Ejecutivo para la normalización de la Delegación Regional Salta, que contó con la presencia del secretario del interior de la CGT nacional Horacio Otero.
El orden del día establecía la elección de la Comisión de Poderes integrada por tres delegados participantes del plenario, elección de la junta electoral, integrada por 5 miembros, presentación de listas (en caso de haber una sola se procede a proclamarla por simple aclamación).
Al momento de dirigirse a los asistentes Horacio Otero manifestó que después de 25 años se normaliza la Regional Salta de la CGT y destacó el trabajo realizado durante este tiempo por el movimiento obrero salteño.
Con 55 avales válidos se proclamó como delegado regional Salta de la CGT a Carlos Rodas, que venía desempeñando ese rol como interventor.
Al dirigirse a los presentes Carlos Rodas dijo: "Queremos que el Ministerio de Trabajo se vuelva a crear y sea dirigido por trabajadores. Tenemos que luchar por los cambios necesarios, el Código de Procedimiento Laboral es el más importante, porque no nos podemos regir por un Código hecho durante el proceso militar, con 40 años de antigüedad".
- Actualidad Local