La dirigente del colectivo trans Pía Ceballos presentó su renuncia a la Coordinación de Promoción de Empleo para personas Travestis, Transexuales y Transgenero del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación; los motivos, que fueron expresados en su red social Facbook que, entre otros, serían la falta de presupuesto para el trabajo en territorio.
Ceballos expresó que con el decreto 721/20 y con la ley de cupo laboral travesti trans Diana Sacayan Lohana Berkins ve avances significativos en materia de inclusión. Sostuvo que durante este tiempo acompañó a más 150 organismos del SPN a más 30 empresas del sector privado, a gremios y sindicatos. Se avanzó en la organización de territorios lgbtiqnb+, cooperativas, referentes de la economía social, de las Universidades y el ámbito de la justicia. "Sabemos que falta mucho para la aplicación efectiva de la ley, pero seguiremos acompañando y exigiendo su aplicaciòn efectiva desde las militancias", expresó Pía Ceballos.
La dirigente manifestó "la base de formación, capacitación y sensibilización son hoy cimientos para la transformación de esa cultura laboral donde aún persisten las violencias y discriminaciones hacia las identidades travesti trans".
Pía Ceballos expresó sentirse orgullosa del trabajo realizado y agradeció con quienes acompañaron su gestión.
“Para que se transforme el mundo laboral se necesita que hayan travesti trans en cada espacio de trabajo, y esto se logra enfrentando esas estructuras coloniales que excluyen, discriminan y violentan”, finalizó la dirigente salteña.
- Actualidad Local