El Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Obras Publicas de la Nación y la UNOPS entregaron al Municipio de La Caldera cestos de residuos, que forman parte de los materiales para las obras de mejoras en las plazas Zavaleta y del Cristo Redentor y paseo peatonal en el pasaje Las Dalias.
El municipio se encuentra a la espera de la entrega de materiales de iluminación para iniciar las obras.
Cabe destacar que, en la primera etapa del programa, solo 12 municipios salteños fueron seleccionados para recibir materiales para la construcción de infraestructura urbana por parte de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), y La Caldera fue uno de ellos.
El objetivo es el fortalecimiento de la infraestructura federal brindando los materiales de construcción, mientras que los municipios se encargan de la mano de obra.
En este oportunidad se recibió: adoquines, baldosas, cestos de basura son algunos de los materiales con las que ya cuenta el municipio. Aún resta la entrega de luminarias para poder dar inicio a los trabajos en los distintos sectores seleccionados para la mejora del espacio público, la calidad de vida de los transeúntes y, sin duda, para potenciar el desarrollo sostenible del turismo en La Caldera.
El intendente Sergio Sumbay expresó que se colocarán baldosas graníticas y podo táctiles, rejillas para desagües pluviales, cesto de basura metálica, adoquines, bancos de hormigón pre moldeado y maceteros, bicicleteros de hormigón y bolardos. Para las luminarias se harán columnas de acero.
- Actualidad Local