En un nuevo encuentro con fuerzas políticas, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió a las autoridades del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, Natalia Vaca y María Pilar Miranda con quienes dialogó sobre las ventajas y los condicionamientos que ofrecen las PASO en la participación ciudadana y su perfil como sistema que fortalece la democracia electoral.
En la reunión, en la que también participaron el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y el director de Asuntos Legislativos y Articulación Política, Francisco Cornejo, los dirigentes indicaron que la existencia de las PASO no atenta contra la posibilidad de que los partidos desarrollen primarias partidarias afirmando que, “las PASO habilitan dos modos de preselección de candidatos, uno con la preselección interna y el otro con la posibilidad de alcanzar un piso”.
En ese sentido Felicidad, como aporte al debate para mejorar el sistema electoral, propuso el análisis de la existencia y nivel de un piso electoral para elecciones generales. En esa línea, el Partido aseguró que “las PASO fortalecen los procesos de democratización y estamos a favor del sostenimiento de las mismas pero nos parece central una revisión del piso electoral”.
Sobre la Boleta Única Electrónica, Sabaddini comentó que respecto al tema existe un debate interno pero se mostró a favor de la misma asegurando que, “es el sistema más avanzado de Argentina” pero que la única objeción sería el costo económico.
Durante el encuentro, los referentes del Partido que integral el Frente de Todos, destacaron la iniciativa del Ejecutivo en cuanto al diálogo y el intercambio con las fuerzas políticas, a la vez que aseguraron encontrarse a favor de los “procesos tendientes a fortalecer el sistema democrático”.