La diputada nacional Virginia Cornejo presentó un proyecto para que las aerolíneas comerciales puedan ser más competitivas y de este modo evitar el monopolio de la línea de bandera.
La legisladora consideró que Aerolíneas Argentinas viene trabajando arduamente para que sus competidoras privadas y de low cost no puedan establecer sus competencias de mercado. Un decreto publicado en diciembre pasado favorece aún más a la compañía estatal.
Cornejo, contó que se trata del decreto 897 que establece la aplicación de bandas tarifarias máximas y mínimas, que buscan regular los pasajes colocando un piso al valor de éstos, perjudicando a las aerolíneas privadas que ofrece vuelos hasta 50 % menos, y a los pasajeros que no les queda otra opción que pagar costosas sumas que afectan su economía.
“Son medidas anticompetitivas y contrarias a los intereses de los explotadores eficientes, de los usuarios y de las distintas regiones que componen el país; el único propósito es beneficiar indebidamente a Aerolíneas Argentinas en perjuicio de sus competidores que tienen un modelo de negocios diferente, basado en la eficiencia en los costos.”, manifestó la legisladora nacional.
- Actualidad Local