La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad como autor del delito de grooming en perjuicio de una niña.
Durante la audiencia de imputación, el acusado estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido.
La denuncia fue realizada por la madre de una niña de 8 años, al detectar que su hija recibió mensajes telefónicos con contenido sexual y una videollamada de un adulto, quien exhibía sus partes íntimas.
Formalizada la denuncia, se inició una investigación a través de la cual se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, una orden de allanamiento para el domicilio del investigado, el secuestro de evidencia digital y su detención.
En cumplimiento de la medida, participaron del allanamiento personal especializado de la Fiscalía y de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.
- Actualidad Local