La Policía de la provincia brindó seguridad a más de 11 mil simpatizantes que asistieron a los encuentros futbolísticos que disputaron los equipos salteños en el Gigante del Norte y el Estadio Padre Ernesto Martearena por el Torneo Federal “A”. Se registraron un total de 29 personas demoradas por diferentes contravenciones y delitos.
En el marco del operativo planificado para la cobertura de seguridad para los encuentros futbolísticos del Torneo Federal A disputados entre el Club Gimnasia y Tiro vs. Club Sportivo Belgrano (Córdoba) en el estadio Gigante del Norte y el Club Central Norte vs. Club Sportivo Parejas (Santa Fe) en el estadio Padre Ernesto Martearena, la Policía de la Provincia diagramó una implementación en tres tiempos: antes, durante y después de los eventos deportivos.
Para el primer encuentro, efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la Policía de Salta participaron del dispositivo implantado en el estadio Gigante del Norte, registrándose una concurrencia de 5251 simpatizantes del equipo local. Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 5 personas demoradas por diferentes delitos y contravenciones.
Por otro lado, en el estadio Padre Ernesto Martearena durante la fase previa al realizar control en las tribunas populares Norte y Sur se observó una bolsa, la cual contenían 135 bolsitas tipo picolé, con bebida alcohólica.
En la fase central se registraron 24 demorados, 9 por tenencia de estupefacientes y 15 personas demoradas por contravenciones, contando con la concurrencia de 6607 personas del equipo local.
En este sentido la Policía de la Provincia continúa trabajando para erradicar los hechos violentos en el futbol salteño.
- Actualidad Local