Pablo Outes, candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, votó cerca de las 9.30 en la escuela Jacoba Saravia. El actual coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación , aseguró que se trabajará para revertir la performance obtenida en las elecciones PASO, oportunidad en la que quedó segundo.
El candidato de Sergio Massa en Salta indicó que “no hay que subestimar al electorado” y destacó la inflación como uno de los grandes motivos por los que la gente tiene “cansancio y hartazgo”, y por los que está dispuesta a “cambiar a cualquier precio”.
Sin embargo mostró seguridad en que el argentino elegirá por la tolerancia, por el ejercicio que tiene “de la práctica democrática” y por ser un país que busca “salirse de los extremos”
Aunque, recordó que “el pueblo se expresó, incluso votando a un candidato con mucha muestra de intolerancia y una visión de nación super acotada” y aseguró que “los partidos tomaron nota de ello”
En cuanto a Juntos por el Cambio , lo que hasta las PASO era la principal fuerza opositora y que quedó tercera a nivel provincial, aseguró que “no fue una opción seria y cierta, se expresaron tibiamente, débil , con muchos problemas internos “.
En cuanto a qué intereses representará si asume como diputado nacional, aseguró que defenderá “muy fuerte el sistema de coparticipación, la educación pública, el sistema federal. Es un riesgo muy grande”, advirtió.
- Actualidad Local