El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el jefe de Policía, Miguel Ceballos, se reunieron con vecinos de barrio El Bosque en la zona sur de la Capital para atender sus inquietudes respecto al servicio policial y a la demanda de seguridad de la zona.
Informaron sobre distintos hechos delictivos registrados y solicitaron mayor patrullaje preventivo. Presentaron un petitorio solicitando la ampliación del servicio de videovigilancia entre otros puntos que trabajaran en conjunto. También plantearon la necesidad de mayor desmalezamiento e iluminación en espacios verdes, por lo que se gestionará ante la Municipalidad la respuesta inmediata.
Cornejo enfatizó en que la mejor forma de conocer las diversas problemáticas que afectan a la seguridad en general es visitar a los vecinos y escuchar sus necesidades. En este sentido el Ministro resaltó que la comunidad está comprometida y dispuesta a colaborar para el bien común del barrio por lo que en El Bosque avanzaron en la proyección de acciones preventivas mancomunadas.
Evaluaron además la instalación de un puesto policial fijo en una garita que aportarían los vecinos. Próximamente realizarán otro encuentro para continuar con la planificación de acciones de seguridad.
- Actualidad Local