Una nueva ilusión del deporte salteño se pone en marcha. La delegación de Salta para las finales nacionales partió hacia Mar del Plata donde la próxima semana competirán en 60 disciplinas. También viajaron 38 jóvenes que participarán de los Juegos Culturales Evita, que este año se realiza bajo el lema “Creciendo en democracia”, con el objetivo de promover el trabajo colectivo a través del arte y la cultura.
El gobernador Gustavo Sáenz despidió, como todos los años, a la delegación de Salta que competirá en las finales nacionales con un staff de 900 personas que inició su viaje a Mar del Plata desde el estadio Delmi.
“Vayan por sus sueños, vayan a competir sanamente y sobre todo vayan a representar los colores de la bandera de nuestra Salta”, les dijo el Gobernador a los chicos. Además agradeció a los profesores que los acompañan, los ayudan y guían y también a las familias que siempre están presentes.
Sáenz: “Salta estará muy bien representada en los Juegos Evita con jóvenes de todos los municipios”
La delegación de Salta está integrada por 660 deportistas y 224 acompañantes (colaboradores y técnicos), más los representantes de los Juegos Culturales que partieron esta mañana en una caravana de 15 colectivos.
“Salta estará muy bien representada en los Juegos Evita con jóvenes de todos los municipios”, indicó el Gobernador al destacar la impronta federal que se imprimió a estos juegos en Salta.
Al desearles la mayor de los éxitos, Sáenz remarcó el valor del deporte como contención; “un chico en un club es un chico menos en la calle”.
Agregó: “Estos juegos no solo representan una competencia, sino un espacio de integración, compañerismo y crecimiento personal para nuestros jóvenes. Es una oportunidad única para fortalecer valores como el trabajo en equipo, el respeto y la superación de metas”, afirmó el Gobernador.
En el saludo también estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, el secretario de Deportes, Sergio Chibán, la subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social Claudia Vásquez, el subsecretario de Deporte Competitivo Federico Abud; el coordinador provincial de los Juegos Evita, Claudio Acuña, entre otros.
El año pasado, Salta como delegación obtuvo 84 medallas, superando las 67 cosechadas en 2019 y las 63 del 2018. “Seguimos apostando al deporte, estamos trabajando en un proyecto para poner en valor con una inversión histórica el Legado Güemes, para que la determinación y pasión por el deporte, sea acompañada de infraestructura de primer nivel”, recordó Sáenz.
También viajaron representantes de 13 disciplinas artísticas: Canto Solista, Freestyle, Fotografía, Pintura/Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto, Danza, Conjunto Musical, Teatro Grupal, Teatro Unipersonal, Danza Individual e Historieta.
- Actualidad Local