La presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero participó junto a la vicepresidenta segunda Adriana Rodríguez Faraldo del Primer Encuentro Histórico Notarial que bajo el lema “De la Pluma a la Digitalización” organizado por la Escribanía de Gobierno y el Colegio de Escribanos de Salta.
El acto de apertura fue encabezado por el vicegobernador de la Provincia Antonio Marocco, junto a la Escribana de Gobierno Graciela María Galíndez a quienes acompañó la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero.
En el acto fue entregada una placa en homenaje a primer escribano de Salta, Rodrigo Pereyra, quien firmó en 1582 el acta fundacional de la provincia.
La escribana Galíndez destacó el valor jurídico-probatorio del documento notarial a la vez que su carácter temporal, cultural y como herramienta pública de armonización social.
En la oportunidad quedó inaugurada una muestra itinerante a cargo de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia sobre documentación notarial de los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX, XX y XXI que estará disponible al público en general.
Disertaron en la tarde la licenciada Gabriela Caretta sobre “Los Protocolos Notariales, Fuentes para la Historia”; la profesora Lilia Fanny Pérez sobre la Estructura Documental y la profesora Haydeé Pérez sobre Actas Capitulares.
En tanto el Martillero Público Nacional Rodolfo Leandro Plaza Navamuel disertó en la tarde sobre el escribano fundador Rodrigo Pereyra; la profesora María Eugenia García sobre los Archivos en la era digital y la directora del Archivo Histórico Nacional, Paula Bertini sobre la ley SIPADA.
- Actualidad Local