Continuó la ronda de declaraciones testimoniales en el juicio que se sigue contra a M. D. E. P. (23) y su pareja G. D. (29) por los delitos de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo (tres hechos) en perjuicio de una niña de 4 años.
Durante la jornada del viernes se escuchó la declaración de peritos, personal policial y médicos del CIF. También declararon los médicos del Hospital Materno Infantil, que explicaron el diagnostico y tratamiento que dieron a la niña luego de ingresarla en terapia intensiva.
De manera virtual, una de las médicas de ese nosocomio y denunciante en la causa que se sigue contra las dos mujeres, explicó la naturaleza grave de las lesiones que observó en el cuerpo de la niña, y señaló expresamente que la misma habría perdido la vida si no era intervenida quirúrgicamente de manera inmediata.
Al terminar la ronda de testimoniales, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal Anastasio Vásquez Sgardelis, ordenó pasar a un cuarto intermedio para mañana y escuchar la declaración de una de las imputadas y luego será el turno de los alegatos de las partes.
Por el Ministerio Público interviene el fiscal Gonzalo Vega, mientras que la querella está representada por la defensora oficial Andrea Magadan. En representación de la niña actúa el asesor de Menores Neil Andreu. Finalmente, la defensa técnica de las acusadas es ejercida por Natalia Pagani y Jorge Soruco.
- Actualidad Local