El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, informa a los trabajadores del sistema impropio de transporte (taxis y remises de la Región Metropolitana) que, a partir de agosto, inicia el proceso para cumplir con la Actualización Documental 2023.
Se habilitó el sistema, para que los responsables de taxis y remises, puedan iniciar la carga digital y verificación de la documentación. En cuanto a los turnos para completar el trámite en avenida Tavella, iniciarán a partir de agosto.
En tal sentido en dicho mes de agosto, deberán realizar el trámite los taxistas con licencias terminadas en 0 y 9.
Asimismo, deberán realizar el trámite 11 agencias de remises: Remises Genesis, Remises Centro, Don Emilio, Auto Privado Salta, PAL Remises, Profesional Remis Fe SRL, Remises Nueva Base 10, Remisalta SRL, Remises Centro Cívico, Remises Salta-Terminal, Remises Tres Cerritos.
En cuanto al cronograma 2023, estará disponible próximamente en la web del organismo, http://www.amtsalta.gob.ar con los respectivos instructivos y requisitos.
Trámite
La Actualización Documental se realiza en dos instancias, inicialmente una digital (a través del Sistema Integral) y luego de aprobada la primera, se avanza a la segunda presencial (en el predio de Av. Tavella 1395). En esta etapa se procede a realizar la verificación del vehículo, a fin de concluir el trámite con la aprobación definitiva para el correspondiente periodo.
Al Sistema Integral se puede acceder desde la mencionada página web de la AMT, donde también se encuentran los tutoriales para realizar la carga de la documentación vía online.