Efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial, en un control vehicular en la localidad de Hipólito Irigoyen sobre ruta nacional N° 50, detectaron que un automóvil transportaba gran cantidad de neumáticos sin los comprobantes de compra. Se incautó 15 cubiertas de diferentes rodados, valuadas en más de 500 mil pesos.
Como resultado de los distintos operativos preventivos que realiza la Policía en diferentes puntos de la provincia, minutos antes de la medianoche uniformados de la Sección Seguridad Vial Orán cuando realizaban control vehicular en la localidad de Hipólito Irigoyen sobre ruta nacional N° 50 kilómetro 11, fiscalizaron un automóvil en el que viajaban dos personas, transportando gran cantidad de cubiertas nuevas.
Al momento de solicitarle la factura de compra que avale la legal procedencia del cargamento, los ocupantes manifestaron que no contaban con lo requerido y ante esa situación se dieron a la fuga.
Es por ello que se desplegó un importante operativo que involucró a móviles, patrullas y las cámaras del Centro de Video Vigilancia para dar con el vehículo involucrado. Minutos después el Grupo Operativo de Frontera de Orán logró ubicar el rodado en la Misión San Francisco de localidad de Pichanal, la conductora una mujer de 19 años fue demorada.
Como resultado del procedimiento se incautó 15 cubiertas nuevas de diferentes medidas, las mismas valuadas en más de 500 mil pesos.
Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía Federal por infracción al Código Aduanero.
- Actualidad Local