El ministro de Salud Pública, Federico Mangione se reunió con el equipo de salud del hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, donde un grupo de trabajadores autoconvocados realiza un paro de actividades, reclamando mejores condiciones laborales.
Mediante una instancia de diálogo, entre las autoridades ministeriales, gerenciales y los trabajadores, se llegó a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza.
“Por mandato del gobernador Sáenz, estuvimos hoy en General Güemes, con el ministro Mangione, para resolver la situación con los autoconvocados. En pos del diálogo, acordamos regularizar la situación laboral de 34 trabajadores contratados con la implementación de un contrato ministerial”, dijo Adrián Rúa, secretario de Servicios de Salud.
Agregó que “este contrato dignifica al equipo de salud, ya que no sólo mejora la situación salarial, sino que también otorga vacaciones pagas, licencia por maternidad y enfermedad, entre otros beneficios”.
El funcionario señaló que este proceso de regularización será en etapas, dando prioridad a los agentes que mayor antigüedad tengan. Se estima que en dos meses se resuelvan todos los contratos.
Cabe destacar que estos 34 contratos ministeriales se suman a los 27 que ya se regularizaron en ese hospital, mejorando la situación laboral de 61 trabajadores.
- Actualidad Local