La senadora nacional Nora Giménez, dirigentes del movimiento sindical y directores del Banco de la Nación Argentina participaron del inicio del tratamiento de los proyectos que crean el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional y el que modifica la Ley de Entidades Financieras en materia de secreto bancario, bursátil y fiscal.
Los senadores del Bloque del Frente de Todos recibieron el apoyo a ambas propuestas de parte de dirigentes de la CGT, de la CTA de los Trabajadores, de la Corriente Sindical, del Frente Sindical y de la CTA Autónoma. En la voz de Hugo Yaski, Pablo Carro, Pablo Moyano, Omar Plaini, entre otros líderes gremiales, los senadores encontraron una adhesión plena del movimiento sindical que llevará su compromiso a militar la aprobación de la propuesta en las calles.
Luego, en la tarde, se presentó la discusión en el Plenario de Comisión de Legislación General y Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación con la presencia desde el directorio del Banco de la Nación Argentina de Julia Strada y Guillermo Wierzba y de los economistas, Horacio Rovelli y Ricardo Aronskind y Noemí Brenta.
A continuación de ambos encuentros, la senadora por Salta del Frente de Todos, Nora Giménez indicó que "es fundamental que los dirigentes de los sindicatos más importantes del país hayan garantizado su apoyo al proyecto ya que para sancionar está ley en el Congreso necesitamos que cada compañero y compañera la milite en la calle".
"Este proyecto de ley tiene un solo objetivo: que la deuda con el FMI no la paguen los trabajadores, ni las trabajadoras y que, por justicia, la paguen quienes fugaron dólares del país", enfatizó la senadora Giménez.
En relación a las presentaciones de los economistas y directivos del Banco Nación, la legisladora indicó que “presentaron números reveladores de movimientos en el Mercado único de Cambio que muestran las grandes posibilidades de recaudación que tiene esta propuesta. Para esto son centrales las modificaciones que se introducen en torno al secreto bancario y fiscal que venimos sosteniendo con la Ley de Entidades Financieras, impuesta durante la última dictadura cívico-militar”.
Sobre el final, Nora Giménez enfatizó “necesitamos herramientas que le permitan al Estado identificar prácticas financieras ilegales que perjudican enormemente a la recuperación y el crecimiento de la economía nacional”.
- Actualidad Local