El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa se refirió al proyecto nacional de extender una hora de clases para el nivel primario: “Todo lo que sea sumar horas de clase es muy bueno pero todas las jurisdicciones debemos analizar cómo podemos implementarlo. Se deberán tener en cuenta cuestiones organizativas de las escuelas; económicas, porque implica destinar recursos para salario docente; tenemos que tener en cuenta el tema del transporte; temas edilicios y horarios; es decir, son varios los factores que hay que analizar”.
El titular de la cartera educativa participará de la asamblea del Consejo Federal de Educación, donde el Gobierno Nacional presentará de manera formal la propuesta de extender una hora la jornada diaria de los alumnos de las escuelas primaria de gestión estatal del país.
Y agregó: “Más allá de estudiar las diferentes variables, en todo caso esto será un proceso paulatino buscando los consensos con todos los actores que correspondan”, finalizó el funcionario provincial.
- Actualidad Local