En la 28º sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles abordarán 19 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado integrntes de las diferentes bancadas.
El primer punto es un Proyecto de Declaración impulsado por la concejala Paula Benavides por el que se vería con agrado que la Legislatura Provincial adhiera a la Ley de Financiamientos productivos Nº 27.440. En un segundo articulado se pide al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y en consulta con el Consejo Federal de Cultura y Educación, definan el diseño curricular y los contenidos de un programa educativo de educación financiera para su posterior implementación en la curricula del nivel secundario de toda la provincia de Salta.
Un Proyecto de Resolución que propone instituir la beca estudiantil denominada “Profesor Daniel Córdoba”. La misma está destinada a estudiantes del último año de secundarios y de universidades que continúen con carreras afines a las Ciencias Exactas, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas. Además, en la redacción elaborada por Carolina Am, se hace mención a la importancia de fomentar e incentivar el desarrollo social y cultural, promoviendo el acceso al conocimiento científico.
Un Proyecto de Declaración que indica que se vería con agrado que tanto el Ministerio de Salud Pública como el de Seguridad de Provincia, realicen las gestiones para determinar la posible construcción de un Centro de Salud y una Dependencia Policial en barrio El Rosedal. La propuesta fue presentada por el edil Alberto Salim.
Otra iniciativa a abordar lleva la firma del concejal Guillermo Kripper y pide al Ejecutivo Municipal que arbitre los medios y mecanismos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 37º, inciso b) de la Ordenanza Nº 15.415-Gestión Integral de Residuos Urbanos. Dicho apartado establece que el estamento debe instalar de manera itinerante en todo el ejido municipal, contenedores diferenciados destinados a la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
También se requiere al Ejecutivo Municipal la creación del Programa de Separación de Residuos en Polos Gastronómicos. El pedido se realiza mediante un Proyecto de Resolución presentado por Jorge López Mirau.
El temario se completa con pedidos de ejecución de obras y pavimentación de arterias; construcción de un puente; reposición de luminarias y cartelería informativa de calles; limpieza, erradicación de microbasurales y desmalezado de espacios públicos; instalación de carteles nomencladores; reparación y sincronización de semáforos; entre otros. Sumándose un expediente que solicita reconocer un programa educativo que se realiza en nuestra ciudad. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos realizados por vecinos.
- Actualidad Local