Los fuertes vientos provocaron incendios, voladuras de techos y caídas de árboles en distintos puntos de la provincia. Los sectores más afectados fueron la zona de la Circunvalación Oeste, San Luis, Cerrillos, La Silleta y otros sectores del Valle de Lerma.
En todos los hechos trabajaron dotaciones de Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Provincia trabajan en la sofocación de incendios de gran magnitud en inmediaciones de la cancha del Barrio Confraternidad y ruta 95.
Los focos más activos fueron en La Merced Chica, El Encón Grande, Santa Rita, Villa Lola, Finca Macarena. También en tramos de la Ruta Nacional 51, Circunvalación Oeste. No hubo daños en viviendas ni personas heridas. Un vecino recibió asistencia médica por intoxicación.
Los operativos de sofocación continúan en forma articulada entre el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911, Bomberos y las áreas intervinientes. Asiste con camiones cisternas la empresa Aguas del Norte.
En distintos puntos afectados se realizan además tareas de relevamiento y control. El jefe de Policía, Miguel Ceballos supervisa las acciones operativas.
Cabe destacar que el Departamento de Bomberos de la Policía de Salta señaló que continúan las condiciones climáticas de sequía y viento zonda que incrementan las posibilidades de incendios de pastizales por lo que recomienda a la comunidad mantener la calma y evitar acciones que pueden devenir en incendio de pastizales, no quemar basura, ni quemas espontáneas sin dar parte a las autoridades.
Ante cualquier incidente comunicarse al Sistema de Emergencias 911.
- Actualidad Local