La secretaria de Salud Mental Irma Silva compartió, con periodistas, un desayuno de trabajo en el que brindó información sobre las distintas actividades que concretan y los programas de asistencia con los que cuenta el organismo provincial.
Durante el intercambio, la funcionaria expresó que en Salta, existen nueve centros de atención a personas con adicciones y que se articulan acciones con distintos organismos para hacer frente a este flagelo social.
Por otro lado, la Secretaria de Salud Mental, se refirió a la situación del Hospital Ragone y sus necesidades, expresando que se trabaja para dar cumplimiento a la ley nacional de Salud Mental Nº 26657. "Los puntos centrales de la ley son: priorizar acciones y servicios de carácter ambulatorio. Además, garantiza los derechos de los pacientes neuropsiquiátricos a no ser discriminados, a la singularidad, a la atención en un ambiente apto con resguardo de su intimidad, entre otros", expresó Silva.
La titular del área de Salud Mental sostuvo que para avanzar en la desmanicomialización para mejorar la atención de la salud mental; transformando los paradigmas existentes y buscando siempre el bienestar del paciente.
Los periodistas se mostraron interesados en generar espacios de formación para abordar correctamente temas tan sensibles como salud mental, adiciones y suicidio a lo que la Lic. Silva se comprometió a propiciar estos encuentros a corto plazo.
- Actualidad Local