Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio realizan mañana, desde las 14, una reconstrucción del hecho en la causa seguida por el homicidio agravado a Sandra Silvia Palomo. El punto de partida será el supermercado de barrio Tres Cerritos en cuyo estacionamiento habría sido ultimada la víctima.
La audiencia continuará el miércoles, por la tarde, con la recepción de las últimas declaraciones testimoniales. Los alegatos están previstos para el 23 y 28 de junio, a partir de las 15.
En la causa, Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, D. R. C. y H. E. C. (menores al momento del hecho) están imputados por la fiscalía interviniente como partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género. La parte querellante, en tanto, considera a los cuatro jóvenes coautores.
L. N. C. V. (15 años al momento del hecho), fue sobreseído por inimputabilidad. El menor había sido acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género.
El juicio se realiza con tribunal colegiado integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano (vocales). Está previsto que se extienda hasta el 23 de junio.
Por el Ministerio Público intervienen los fiscales Mónica Poma y Pablo Rivero. La querella está representada por Gabriela Arellano y Javier Latorre. La defensa de los acusados está en manos de Florencia Maggio y Orfeo Maggio (Ian Esteban Caro), Américo Dante Díaz (Ricardo Nahuel Bonifacio), José Alejandro Ortín Fernández (D. R. C.) y Daniel Arnedo y José Ricardo Belbruno (H. E. C.). El hecho ocurrió el 31 de agosto de 2019.
- Actualidad Local