Por la 90ª Edición de la Clásica 1º de Mayo, la Municipalidad desplegará un amplio dispositivo de seguridad vial y asistencia que se realizará este domingo en la ciudad.
Se dispondrá de Preventores Urbanos que se encargarán de la seguridad de los asistentes en los siguientes puntos:
-Arenales y Diego Diez Gómez
-12 de Octubre y Avenida Juan XXIII
-Usandivaras desde Avenida Juan XXIII hasta Coronel Vidt
-Coronel Vidt entre Olavarría hasta Ayacucho (contramano)
-Avenida Bélgica desde Ayacucho a Avenida Paraguay
-Avenida Independencia desde Ituzaingó a Catamarca
Además, se desplegarán Operadores de Emergencias, motoristas y móviles que tendrán a su cargo el seguimiento de los pelotones de ciclistas y la asistencia de los participantes en casos de emergencias.
Se procederá a pedir la colaboración de la comunidad para evitar que los animales de compañía (canes o felinos) se encuentren deambulando en las calles afectadas. Se solicita que queden a resguardo en lugares cerrados hasta la finalización del evento deportivo.
Para brindar cobertura de seguridad se dispondrá de un equipo de rescate ubicado en el monumento al General Güemes, por lo que se afectará a un total de 90 agentes municipales desde el área de Protección Ciudadana, sumados a coordinadores y directores.
La Secretaría de Movilidad Ciudadana, se anticipó que se desplegará un amplio operativo de despeje vehicular en todo el trayecto de la competencia y focalizado en avenidas Bélgica y Usandivaras por donde actualmente se encuentran ciclovías a los fines de evitar complicaciones en esa zona.
Se afectarán 105 Inspectores de Infantería de Tránsito y habrá conos y vallas en todo el recorrido. A esto se suman quienes estarán ordenando la circulación vehicular en las adyacencias del monumento al General Martín Miguel de Güemes, escenario de largada y llegada de los pelotones. Para la competencia se destinan una grúa, 6 motoristas y 3 patrulleros.
Habrá 97 cortes y retenciones parciales de circulación que se observarán para garantizar el normal desarrollo del evento deportivo, que se activarán en la medida que se acerquen los grupos de ciclistas participantes.
El operativo comenzará a las 7 de la mañana en avenida Uruguay y Paseo Güemes y se instalarán cortes totales en:
- Pje. de Milagro y Paseo Güemes
- Paseo Güemes y Avenida del Bicentenario
- República de Israel y Avenida Uruguay
- Pasaje Puló y Avenida Uruguay
El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, destacó que “junto a los organizadores de esta histórica competencia aunamos los criterios de trabajo para que el domingo la Clásica tenga el brillo que se merece, articulando todas las acciones posibles para garantizar la seguridad del evento”.
El secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra, remarcó que “para este operativo especial dispondremos de la totalidad del personal operativo de nuestra institución y nos sumamos al despliegue de todos los organismos de seguridad y sanitarios”.
El circuito callejero tendrá 25 kilómetros de recorrido y será el siguiente:
Monumento al Gral. Güemes – Avda. Uruguay – R. Católicos –Avda. Patrón Costas – Avda. Bolivia – Avda. Arenales hasta antes de Avda. J.D. Perón, retornar por Avda. Arenales hasta- Diego Diez Gómez – 12 de Octubre – Circunvalación Juan XXIII – J. De Dios Usandivaras – Coronel. Vidt – Ayacucho (Contramano) – R. de Bélgica – V. Tedín – Los Lanceros – Avda. Independencia –Yrigoyen – Terminal – V. de la Plaza – San Martín –M. Boedo – J. Tobías – Gurruchaga – llegada al Monumento Gral. Güemes.
- Actualidad Local