El Arzobispado de Salta difundió un comunicado con las indicaciones emanadas por los representantes del Vaticano a través de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, con fecha 27 de Abril.
Entre esas indicaciones, se les recuerda a las religiosas que, si bien gozan de autonomía, están "bajo la vigilancia del obispo diocesano cuya autoridad y acción están establecidas por el derecho" y se les pide no involucrarse en actividades de apostolado como la que se han generado en torno a una devoción mariana, hasta tanto "el obispo del lugar, o a través de él a la competente Congregación de la Sede Apostólica disciernan su veracidad y autoricen las prácticas de culto, aludiendo puntualmente a las actividades de la Virgen del Cerro y las vinculaciones con la Sra. María Livia Galiano de Obeid.
Se recordó a las religiosas que están obligadas a la observancia de las normas dadas a conocer por el obispo y los sacerdotes de la diócesis.
En otro tramo del comunicado se expresa: "La comunidad de las Carmelitas Descalzas de Salta debe vivir plenamente el carisma carmelita, no una obra que en consecuencia lleva a situaciones de tensión", sostienen en el comunicado.
Hay que recordar que las religiosas se mostraron afables a replicar y recibir el culto a la devoción de la virgen del cerro, de hecho se han realizado prácticas públicas, al parecer, con desconocimiento del Arzobispo.
Organizaciones feministas convocaron a un abrazo simbólico al convento el martes 3 de mayo a las 10 para manifestar su apoyo a las religiosas.
En tanto en las últimas se supo que la jueza Cáceres Moreno se declaró competente en la causa iniciada por las religiosas en contra de Cargnello por supuestos hechos de violencia que habrían sufrido las carmelitas.
- Actualidad Local